NATALY MEZA EN LA MERCED

En Agosto del año 2001 me fui de Viaje a la Merced (Selva Central), que se encuentra ubicada en la provincia de Chanchamayo, que además es la capital de dicha provincia, en el Departamento de Junín, a 8 horas de Lima.

Tiene como principales actividades el cultivo de productos como el te, cafe, cacao, frutales, asi como la extraccion de maderas finas.

Me fui de viaje con mi papá, mi mamá, mi hermana, mi abuelita y yo. Salimos como a las 8 de la mñana y estuvimos llegando aproximadamente a las 5 de la tarde. En la foto se encuentran mi papás a la entrada de la Merced.

Al segundo día nos dirigimos hacia las Cataratas de Tirol, que se encuentra ubicada a 5km. de San Ramón, desde alli se recorre un camino de herradura de 2km. con una altura de 35 metros, durante el camino se puede observar flora muy variada, donde destacan orquídeas, lianas y bejucos.

La Catarata de Tirol se encuentra a 10 minutos de la Merced. La caminata dura aproximadamente 45 minutos, para llegar a apreciar la impresionante caida de agua. El camino es un poco extenso, pero vale la pena.











Aqui ya nos encontramos en la catarata, después de haber realizado una extensa caminata.


















Al tercer día fuimos al mirador de la Merced, desde alli se puede observar la mayoría de la población, las inmensas montañas y el río Chanchamayo.

También se encuentra una cruz, q es observada desde la cuidad.






Por la tarde nos dirigimos a las Cataratas de Bayoz. Se encuentra en el río Bayoz, a 31 km. de la ciudad de Perené, cuenta con caidas de agua de hasta por lo menos 60 metros de altura. Este lugar es considera como ideal para acampar.
















Aquí me encuentro en la comunidad Ashaninka, cerca a la Merced.











Aquí me encuentro en el jardín botánico que cuenta con más de 2000 variedades de plantas silvestres.

Esta fotografía es la que más me gusta de este viaje, por los árboles que se aprecia y además por la pequeña lagunita llena de hojas.






Este es otro lado del jardín botánico, es un sitio muy bonito porque se pueden observar las diversidad de plantas que posee este jardín.
















Este es el cuarto y último día de estadía en este lugar muy bonito, aquí nos encoontramos en una callecita de La Merced en la mañana y de allí nos dirijimos hacia Tarma.







Aquí nos encontramos en Tarma, denominada "La Perla de los Andes" por Antonio Raimondi se encuentra ubicada a 2 horas aproximadamente de La Merced y a 5 horas de Lima.

Tarma se encuentra a un altitud de 3080 m.s.n.m. y a 266 Km. de Lima.

Entre los actrativos turísticos se encuentran La Gruta de Huagapo, el Santuario del Señor de Muruhuay, Cachipozo, Collcas de Tarmatambo, etc.
En la foto me encuentro con mi hermana a un lado de la Plaza de Armas de Tarma.
En la foto me encuentro con mi hermana a los exteriores de la Catedarl de Tarma.
Luegos nos dirigimos hacia las grutas de Huagapo y luego al Santuario del Señor de Muruhuay que se encuentra a 10 kilómetros de Tarma.
Su fiesta es en Mayo, que durante todo el mes, se realizan festividades en Muruhuay.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Naty
Estan bravazas tu fotos amiga

La próxima vez que vayas de viaje invita

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Nataly

Esta mejorando tu blog
por lo visto paseas muchooo!!!

Anónimo dijo...

hola soy ELI LICETA ,, ps la verda muy emocionado de poder encontrar a personas como vos q sean aventureras ,yo estuve en Cusco en muchas oportunidades , espero q podamos en algun momento charlar de nuestras experiancias ,,,un beso y un abrazo ,,

ELI LICETA REMAR ....96944903

perdido_3000@hotmail.com

Johan Velasquez dijo...

Nataly, te agradesco que hayas visitado mi ciudad natal (tarma), bueno solo decirte que visites una vez mas pero en semana santa, porque para esas fechas yo estaré por aya (ahora estoy en lima estudiando en SENATI), me gusatria conocerte muxo yyy, te dejo mi msn: johan_17_1987@hotmail.com.
Espero que me agregues...
espero una respuesta tuya muy pronta.
Cuidate muxo y que Dios te bendiga