NATALY MEZA EN OXAPAMPA


En el verano del 2002 me fui con mi familia a Oxapampa, ubicada en la selva central en la región Pasco a 396 Km. de Lima, aproximadamente 10 horas.
Posee una riqueza cultural muy particular ya que se puede sentir el legado de los antiguos colonos austro alemanes que poblaron esta parte del Perú a mediados del siglo XIX.
El nombre de Oxapampa deriva del quechua Ocsha que significa paja unida a la palabra pampa (Pampa de paja). Fundada en 1891. En la foto me encuentro en la plaza de Oxapampa y atrás se puede observar la iglesia Santa Rosa.

En el primer día estuvimos pasendo dentro de Oxapampa y por la tarde fuiemos a la comunidad nativa de Tsachopen en el distrito de Chontabamba, un grupo de Yaneshas organizados que cuentan con escuela para menores, canchita de fútbol, y una capilla, a lo largo del camino.

Al visitarlo conocimos como ellos viven, sus costumbres.

Todos viven de sus cultivos, algunos de ellos se dedican a la artesanía.

Aqui me encuentro con mi mamà y mi abuelita, visitando una tìpica casita de dicha comunidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lindas fotos amiga nataly ...espero no te enojes me copio las imagenes ...bay

Doris dijo...

Doris dijo...
Hola Nataly,
Felicitaciones por tu excelente redaccion y por dar a conocer al mundo los maravillosos paisajes y tesoros de nuestro Peru.
Se que tu no me recuerdas pues eras una bebita cuando te conoci y ahora veo con mucho placer que te has convertido en una linda jovencita. Yo me llamo Doris Gamarra, soy amiga de tus padres y con Miguel fuimos compañeros de trabajo por muchisimos años, actualmente vivo en Suiza y a traves tuyo quisiera retomar contacto con ellos. Mi direccion es dgamarrah@hotmail.com
Me dara mucho gusto tener noticias de ustedes si pueden escribirme o enviarme su numero de telefono.
Una vez mas felicitaciones por esta maravillosa sorpresa.
Afectuosamente,
Doris

fatmagülün suçu ne dijo...

Thank you